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sonando en este momento ratonea en el grafico de abajo.
DENOMINACIONES
ESPAÑOL
VALS DE CINCO TIEMPOS
CATALAN
VALS A CINC TEMPS
FRANCES
VALSE EN CINQ TEMPS
INGLES
FIVE STEP WALTZ
WALTZE A CINQUE TEMPS
DOCUMENTO: 1
INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE:
An American Ballroom Companion
The Library of Congress
Libro: Traite de la Dance
DOCUMENTO 2:
INFORMACION
EXTRAIDA DE:
Musiques traditionnelles en liberté Page 1 sur
1
VALSES IMPAIRES
Pays : France
Province Alsace
Autres appellations : Valse à 5 temps, valse à 8 temps, valse à 11 temps
..= •
Musique : Valses à 5, 8 ou 11 temps
Danse par couple
Le couple de danseurs se tient comme pour la valse à trois temps, façon
danse de salon. Il s’agit de
faire un enchaînement de pas valsés (trois pas sur trois temps) et de
pas marchés (deux pas sur deux
temps).
Il est conseillé de se repérer sur le pas marché. Il s’entend dans la
musique car il s’agit en général
d’une note blanche (plus longue).
Marche Marche Marche
Valse à cinq temps (En algún otro sitio he leído,
que fue surgió hacia los años 1850, en Alsacia)
Il faut alterner un pas valsé avec un pas marché.
Valse à huit temps
Traditionnellement il s’agit de faire un pas valsé suivi d’un pas marché
puis d’un pas valsé et de
recommencer. Certains airs plus récents mettent le pas marché après deux
pas valsés. Cette variante ne
change pas grand-chose pour les danseurs qui se repèrent au pas marché
dans la musique. Elle change
pour les danseurs qui se repèrent aux débuts des phrases musicales.
Valse à onze temps
L’enchaînement devrait être deux pas valsés puis un pas marché suivi
d’un pas valsé.
Valse « mélangée »
Comment les nommer autrement. Il s’agit de musiques qui mélangent les
quatre types de valse, trois, cinq, huit et onze temps.
DOCUMENTO 3:
INFORMACIÓN EXTRAIDA DE:
Autres formes de
valses
La musique et la danse
traditionnelles proposent également des valses plus
complexes que la valse à 3 temps, appelées « valses
asymétriques », en général à 5, 8 ou 11 temps.
Les temps supplémentaires
au pas de valse se dansent en marquant un appui
alterné sur chacune des jambes, exerçant ainsi une
légère poussée qui accentue le mouvement tournant.
Valse à trois temps :
(1 2 3) pas-de-valse. Le premier temps est plus
déplacé que les deux autres, qui sont piétinés,
mais tous ont la même durée.
Pour les hommes :
(1 2 3) Gauche-droite-gauche | (1 2 3)
Droite-gauche-droite
Pour les femmes :
(1 2 3) Droite-gauche-droite | (1 2 3)
Gauche-droite-gauche
Valse à cinq temps :
(1 2 3) pas-de-valse (4 5) 2 pas
Pour les hommes :
(1 2 3) Gauche-droite-gauche (4) Droite (5)
Gauche | (1 2 3) Droite-gauche-droite (4)
Gauche (5) Droite
Valse à onze temps :
(1 2 3) pas-de-valse (4 5 6) pas-de-valse (7 8)
2 pas (9 10 11) pas-de-valse. On trouve parfois
la forme (1 2 3) pas-de-valse (4 5 6) pas-de-valse
(7 8 9) pas-de-valse (10 11) 2 pas
COMO ME ENFRENTÉ A ESTE BAILE:
Como norma cuando oigo un ritmo nuevo, lo primero que hago es escucharlo
e intentar traducirlo al baile. Y así lo hice con el Vals de cinco
tiempos. El resultado fue que lo bailé así:
Nº COMPÁS
1
2
Nº TIEMPO
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
COMPÁS MUSICAL
COMPÁS DE BAILE
PIE DEL CHICO
I
D
I
D
I
D
I
D
I
D
PIE DE LA CHICA
D
I
D
I
D
I
D
I
D
I
MEMORIZACIÓN
1
2
3
1
2
1
2
3
1
2
¿PORQUE LO BAILO ASÍ?.
Porque de esta manera cada nuevo compás se empieza con un pie distinto,
por lo tanto, y bajo mi punto de vista, permitía el balanceo propio del
vals de tres tiempos.
Esto iba bien cuando solo bailaba con mi pareja, pero llego el día
que baile con otra chica, y la cosa no funciono, los motivos es que ella
lo bailaba distinto. Aquí abajo pongo
el esquema de como lo baila esta chica.
(B)
COMO LO BAILAN ALGUNOS FOLQUIS
Nº COMPÁS
1
2
Nº TIEMPO
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
COMPÁS MUSICAL
COMPÁS DE BAILE
PIE DEL CHICO
I
D
I
D
D
I
D
I
D
D
PIE DE LA CHICA
D
I
D
I
I
D
I
D
I
I
MEMORIZACIÓN
1
2
3
1
2
1
2
3
1
2
Así que la decisión ya estaba hecha, lo bailaría de
las dos maneras, según la chica, y preferente de las dos maneras con la misma
chica, por eso de variar, que tanto me gusta estéticamente.
(C)
NO ACABA AQUÍ LA COSA
Sigo buscando documentación, y encuentro un
nuevo video el Video2, lo miro con calma y veo que
lo bailan de una manera distinta, que se puede considerar como un
intermedio entre las otras dos. Como es obvio la (truballa) me encanta,
otra manera de bailar lo mismo, la diversidad casi a niveles de todas
las posibilidades de estadística matemática a la hora de combinar los
pies.
Veamos esta nueva manera
Nº COMPÁS
1
2
Nº TIEMPO
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
COMPÁS MUSICAL
COMPÁS DE BAILE
PIE DEL CHICO
I
D
D
I
I
D
I
I
D
D
PIE DE LA CHICA
D
I
I
D
D
I
D
D
I
I
MEMORIZACIÓN
1
2
2
3
3
1
2
2
3
3
COMENTARIOS FINALES
SOBRE LA FORMA DE BAILARLO
En un principio dio por hecho, que la forma de
bailarlo era la (B), y que yo bailaba la
(A) porque así me parecía mejor a mi. Pero al ir buscando
documentación, me he encontrado con lo siguiente: