elpregonero

inicio elpregonero pregonando mis escritos las mentiras mapa pagina   escríbeme Libro Visitas  

 

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

 

LAS MENTIRAS DEL NACIONALISMO CATALÁN

"El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"

Una versión mas realista podría ser:

"El pueblo que conoce su historia y, o no le interesa o no le gusta, se inventa una nueva que vaya bien para su relato de los hechos y se queda, tan a gusto, contento con si (consigo) mismo"

Ejemplos tenemos infinitos, hoy veo, muy por encima, este:

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA INTERPRETADA Y MANIPULADA SEGÚN LOS INTERESES NACIONALISTAS CATALANES

Obvio, claro y transparente es que la Guerra Civil, fue una guerra entre españoles, pero los nacionalistas catalanes prefieren narrar que fue una guerra entre españoles y catalanes, el rendimiento en numero de votos así lo aconseja, y ya sabemos la relación que hay entre votos y dinero por comisiones. Veamos algunos ejemplos de este relato.

Pere Bosch-Gimpera (1891-1974)

Quaderns de l’exili (1943-1947)Revista publicada en Coyacán, Mejico por exiliados catalanes.

En ella el "eminente" Ex-rector de la Universidad de Barcelona argumentaba:

La guerra civil española es el ultimo episodio del enfrentamiento entre dos razas: la ibera (catalana), contra la celta (española).

********************************************************************

Que quede claro que lo de "raza", lo repite Bosch-Gimpera, que no lo he puesto yo.

Resumiendo: No fue un enfrentamiento entre españoles, nada de eso, y por lo tanto todos los catalanes que apoyaron al franquismo, eran simplemente y llanamente celtas infiltrados en la pura raza Ibera.

El que quiera leer mas, pues ya lo sabe que se coja Els Quaderns de l'exili, y se empape de argumentos racistas hasta la saciedad.

Pero alguno dirá, pero eso son historias viejas, ya superadas, así que vamos a años mas tiernos, al 19 de octubre de 2012.

John Elliot, historiador e hispanista británico, miembro de la Real Academia de la Historia y Premio Príncipe de Asturias, en una entrevista publicada en La Razón:

¿Qué teme de esta polémica?
Me chocó que el otro día, en una universidad catalana, un joven, que además estudiaba Historia, creyera que la Guerra Civil era una guerra de España contra Cataluña. Cuando vemos esto entre los jóvenes, para mí resulta muy preocupante. Están aprendiendo una historia falsa. Es un ejemplo llamativo de los peligros. Y si surge una generación con una visión del pasado que termina en el río Ebro, por ejemplo, estamos ante una visión defectuosa, incluso muy peligrosa para el pasado, que puede tener repercusiones en el presente y el futuro. [...]

Y hasta el año 2012, que yo vivía en Barcelona, de vez en cuando escuchaba a algún dirigente político de Esquerra Republicana de Catalunya decir el Mantra Sagrado de:

"El 26 de enero de 1939 el ejercito español, pisoteo la diagonal de Barcelona............."

Joer, hasta parece estúpido tener que decir, que el 26 de enero del 2012, lo que entró en Barcelona fue el Ejercito Franquista. Y no hay mas que tirar de hemeroteca para ver que los primeros que entraron en Barcelona, fueron las tropas de Regulares Marroquíes y los voluntarios italianos y finalmente los generales Solchaga y Yague.

Según La Vanguardia de aquellos dias:

"Más allá de la adhesión fervorosa de los partidarios del nuevo régimen, los

 barceloneses que se quedaron –más de 460.000 personas atravesaron la

 frontera francesa hasta el día 10 de febrero- recibieron con alivio el final de la

 guerra. Los burgueses, incluyendo catalanistas conservadores, porque la

 victoria de los militares era un mal menor comparada con la dictadura del

 proletariado. Los católicos porque podrían practicar su culto libremente. Las

 gentes de orden, deseosos de tranquilidad social. Y casi todos esperanzados

 en dejar atrás las penurias económicas.

Leer

 más: http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20140126/54400393479/guerra-

civil-espanola-barcelona-entrada-tropas-franquistas-

militar.html#ixzz3JQ2jZ58C "

*******************************************

Y para remate del tomate, vemos que El ejercito Franquista entró en Barcelona en Enero, la puta Guerra Incivil española, terminó en abril de 1939 en Madrid, joer, por lo visto los catalanes fueron a Madrid a defenderla de los españoles.

Veamos este mapa de España dividida entre los dos bandos:

*******************************************

RESUMEN BREVE, BREVÍSIMO DE LA GUERRA DEL 1936:

- En la Zona Azul, comenzó el Terror Azul, fusilamientos de sindicalistas, de enemigos políticos, en algunos casos por viejas rencillas, etc.

- En la Zona Verde, según entraba en ejercito franquista, matanzas colectivas de las personas apuntadas por los azules. El 14 de Agosto de 1936 fueron fusilados entre 1000 a 4000 habitantes de la ciudad de Badajoz, al ser tomada. Imposible saber el numero exacto, porque, como es obvio, no hubo investigación.

- En la Zona Roja, matanzas de azules, muchas veces por el mero hecho de serlo, curas, monjas, capitalistas, etc.

Sigo lamentando como todavía la Guerra Civil Española, tiene una aureola de romanticismo, como si una Guerra pudiera ser alguna vez romántica.

Hubo personas ejemplares, románticas en algunos casos, pero la Guerra no, imposible darle este calificativo a una Puta Guerra.

El respeto a Todos estos fusilados clama, contra la interesada interpretación de guerra entre iberos y celtas; por dios, un poco de respeto.