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Página contra el canon

TODOS CONTRA EL CANON

Página a favor de la COPIA LIBRE

RAMONCÍN SE EXPLICA

PARADOJAS QUE PRODUCE LA APLICACIÓN DEL SÚPER-PROGRE CANON DIGITAL

ESTO LO ESCRIBIÓ UN CURRANTE INDIGNADO...., CON RAZONES:

SOCIEDAD GENERAL DE FABRICANTES DE MESAS

CARTA DE UN MÚSICO PARA LA PANDILLA DE LA SGAE

CARTA DE JOSÉ LUÍS SAMPEDRO "Por el placer de la lectura"

   
 

 

 

PARADOJAS QUE PRODUCE LA APLICACIÓN DEL SÚPER-PROGRE CANON DIGITAL

 COPIAR MÚSICA TE PUEDE LLEVAR A LA CÁRCEL

PREGUNTAS
SITUACIÓN A SITUACIÓN B RESPUESTA
Luís se descarga una canción de Internet. Luís decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a  hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una  discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
 
La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a  dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un  delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).
Luís se descarga una canción de  Internet. Luís va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva  cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros. Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería  un delito, porque supera los 400 euros, pero   sería de menor pena que la  descarga (art. 234 del Código Penal).
Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una  canción de Malena  Gracia. Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve  40 horas después. Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene  menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.
 
Ocho personas se intercambian copias de su música favorita. Ocho   personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o  instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad  física.

 


Es menos grave participar en una pelea que participar en el  intercambio de compactos. Participar en una riña  tumultuosa tiene una pena  de tres meses a un año (art. 154 del Código  Penal) y el intercambio tendría  una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te  ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o  participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es  obviamente menos reprobable.
Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le  presta su secretaria Susana. Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa  sexualmente a su secretaria  Susana. El acoso sexual tendría menos pena según el  articulo 184.2 del  Código Penal.
 
Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de  preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por  copyright y sin autorización de los  autores. Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de  preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas  por la pareja. La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a  menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de  material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el  ahorro conseguido por  eludir el pago de los originales cuyas copias han sido  objeto de  distribución.
Ramón, que es un  bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y  Lucas,   diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica. Ramón, que es un  bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un  parque público.
 
La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del  Código Penal
Juan fotocopia una página de un libro.  Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la  película 'Los Ángeles de Charlie'.

 

La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a',  puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6  meses a dos años de  prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no  precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en  virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Hala, chavalotes, ya sabéis: pegad, acosad,
  robad... pero no uséis  el emule!!

Los "súper-progres" con Ramoncín a la cabeza irán a por ti.

 

ESTO LO ESCRIBÓ UN CURRANTE INDIGNADO...., CON RAZONES:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca,  la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA  y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes.

 Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado  (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino  entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

 
PD: si quieres reenviarlo; copia y pega en un nuevo mensaje; para que no se llene de molestos >>>

PD2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo, pa reenviarselo.
 

PARODIA QUE CORRE POR LA RED

 

Sociedad General de Fabricantes de Mesas

Yo creo  en la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.

Yo fabrico una mesa a Victor Manuel, él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a los corruptos de sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.
¿Que ya la pagó en su momento Victor Manuel y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.
Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.
Osea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.
¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Victor Manuel dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mia. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación.
Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.

CARTA DE UN MÚSICO PARA LA PANDILLA DE LA SGAE

 

Así nos sentimos los "músicos":

"Queridos Rosario Flores, Tamara, Alejandro Sanz, David Demaría, Antonio Carmona, Chenoa, Ramoncín... y un largo etcétera de hipócritas autodenominados "músicos" vividores al amparo de la SGAE :

Lo que llamáis vosotros "piratería" y que se corresponde más bien a una especie de "contrabando de música", se da cuando una o varias personas se lucra personalmente, sin pagar derechos de autor ni impuestos, valiéndose del trabajo de otros.

Las personas que descargamos música de Internet para escucharla en nuestro ordenador, en nuestro iPod o en nuestro coche no somos piratas, ni contrabandistas de nada. No nos lucramos con vuestro trabajo, aunque no paguemos la media de 18-21 euros que cuestan vuestros CDs de mierda con 10-13 canciones (salvo en recopilatorios). Lo que sí hacemos desde hace tiempo es pagar una de las conexiones de banda ancha más caras que hay en territorio occidental y el puñetero canon por cada CD virgen que compramos, lo usemos para grabar música o no.

Y ahora os voy a contar la vida de un músico de los de verdad:
"Érase una vez un chico llamado Pablo. El papá de Pablo era tenor profesional en un coro profesional, de modo que nació en un ambiente muy musical. A los cinco años empezó a estudiar solfeo con su padre. Como el papá de Pablo vio que tenía maña con el solfeo, lo matriculó en el Conservatorio Profesional de Música a los siete años. El instrumento que eligió Pablo fue el piano.

La carrera de piano, desde el grado elemental hasta la finalización del grado superior, dura una media de quince años.
Quince años de compaginar la educación primaria, y posteriormente la secundaria, con las clases en el conservatorio. Quince años de salir de un centro de estudios para meterse en otro. Quince años de terminar de hacer los deberes y estudiar para los exámenes a medianoche. Quince años de acostumbrarse a dormir seis horas. Quince años de tocar el piano de dos a tres horas cada día. Quince años de tener que renunciar a salidas a la discoteca, excursiones al campo o noches de parranda por tener el doble de responsabilidades que un chaval normal. Quince años de muchos fines de semana en casa preparándose las obras, estudiándose las partituras. Quince años de trabajo intenso, entrega, compromiso, dedicación y sacrificio.

Con todo eso, Pablo obtuvo el graduado superior de piano a los veintitrés años. Ya había estado dando recitales en escuelas, talleres de piano, casas culturales de pueblos de su región, etc. Los periódicos locales hablaban maravillas de su virtuosismo. Y comenzaron a pagarle por sus clases en los cursos de verano y por sus conciertos de música en auditorios un poco más importantes.. Y reunió el dinero suficiente para irse al Real Conservatorio de la Haya durante un año a estudiar con los mejores. Porque en este desgraciado país es lo que tiene que hacer un músico de los de verdad si quiere dedicarse a la música de la de verdad: salir fuera a buscar a los mejores.

Volvió a los veintiocho años, después de un año yendo de masterclass en masterclass. Y gracias a su tesón y su talento, obtuvo contratos para actuar por Europa. Tardó otro año más en comenzar a dar conciertos en las grandes salas de música de Alemania, Francia, Italia... Y a los treinta años actuó por primera vez en Estados Unidos y Canadá.

Su esfuerzo constante, su trabajo diario, su formación, su entrega, su amor por la música, le llevó a ser uno de los más grandes. Y vivió de su piano durante toda su vida porque se tomó cada concierto de la misma manera que el primer recital que dio a los veinte años frente a su conservatorio."

Los Pablos que hay por el mundo, y son muchos, se indignan cuando salís vosotros, musicuchos de pacotilla, reclamando dinero por la música como algo vuestro. Los Pablos no se manifiestan con pancartas si no para reclamar fondos para sus conservatorios, becas para sus estudios, para que no sea necesario abandonar su país, su familia y amigos para poder granjearse un futuro profesional digno. Los Pablos que terminan viviendo de la música les importa un carajo si el CD en el que grabaron el Concierto nº 1 de Tchaikovsky cuesta en las tiendas un 50% menos de lo que vale la última mierda de El Canto del Loco.
Porque esos Pablos no viven de las ventas de los discos en donde graban las grandes obras de la historia de la música, de la música de la de verdad. Esos Pablos viven de los conciertos con que deleitan a los aficionados que pagan una entrada para sentirlos en directo.
No como vosotros, panda de necios. Menos quejarse y más currarse los directos. Mirad como no está entre vosotros Manolo García. Ni Fito. Ni los que en verdad se toman la música en serio.
 

Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo


Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada
libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores. Mientras la
gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya
millonarios se forran a cuenta nuestra. No consientas tamaño atentado contra
la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.



POR EL PLACER DE LA LECTURA :

La SGAE (Sociedad General de Autores)
ataca de nuevo.

Escrito y firmado por José Luis
Sampedro, escritor.

POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro
Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de
jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no
tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su
biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros
donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos
jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos
al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y
a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño.
No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente
una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños
con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la
idea con simpatía porque les
servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí
un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por
ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse
un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera,
las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también
ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había
dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de
que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera
otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran
hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que
mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios
enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una
empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados,
paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con
la administración intentando convencer a burócratas y
médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el
conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la
curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de
una biblioteca con un servicio de préstamos y unas
actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos
hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en
reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón
bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se
pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado
en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del
préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma
es porque:

a) obtiene algo a cambio.

b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la
adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir
con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la
lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la
operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser
lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo
como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo:
¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos
leídos? No entiendo a esa Europa
mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor
con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor
cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes
ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

Si estas de acuerdo, pásalo. Por el placer de la lectura.


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